La nueva instalación cuenta con una subvención del IVACE de 26.388,65€.
La Asociación de Autoconsumo de Altea está de enhorabuena porque acaba de poner en marcha una tercera instalación energética en el municipio. Esta vez la planta está ubicada en la zona de tolerancia industrial y se beneficiarán de su producción 15 particulares, 4 empresas y una comunidad de vecinos; como así informa el edil de Medio Ambiente, Jose Orozco.
Esta nueva instalación ha contado con una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, IVACE, de 26.388,65€ y su producción será de 40KW nominales, llegando a alcanzar un pico de 43,8KW.
Según los datos aportados por Orozco, la producción de la planta fotovoltaica de 44,165KWp es de 65.600 KWh por año; lo que equivale a un ahorro de 19,02 toneladas de CO₂ al año; a la plantación de 865 árboles anuales i el recorrido de 135.860 km con un vehículo de combustión interna. “Datos que ponen de manifiesto el acierto del proyecto del Ayuntamiento de Altea ‘Zero Emissions’ que tiene como uno de sus ejes la energía y cuyo propósito estrella era crear la comunidad local energética para democratizar la energía y que la ciudadanía y las pequeñas y medianas empresas pudiesen participar”. Señala el responsable municipal de Medio Ambiente.
Jose Orozco ha acabado recordando que con esta nueva instalación en el ámbito de tolerancia industrial son ya tres las puestas en marcha en Altea. “En el 2022 se pusieron en marcha la ubicada en el Centro Social de Altea de 56KW y después la del Centro Cultural de Altea la Vella de 52KW y ahora ésta tercera. Esperamos seguir incrementando el número de instalaciones para que cada vez más ciudadanos y ciudadanas puedan decidir sobre la energía que consumen”. Ha apuntado el responsable municipal de Medio Ambiente, quien ha agradecido al presidente de la Asociación de Autoconsumo, Miguel Devesa, su dedicación y el trabajo de la entidad que representa.
Más información en la web https://comunitatenergeticaaltea.com